SALUD Y BIENESTAR.

EL CONSUMO DE TRIGO NO ES TAN BENEFICIOSO COMO NOS HAN HECHO CREER.
Escrito por Dr. Mercola.


De acuerdo con una serie de artículos publicados en el sitio web GreenMedInfo, existen otros alimentos en la alimentación occidental que tienen propiedades similares a las del trigo, debido a que contienen "lectinas unidoras quitinas", las cuales son muy similares a la lectina del trigo (WGA por sus siglas en inglés).


Las quitinas son largos polímeros de N-acetil-D-glucos-2-amina, el objetivo principal de unión de la lectina de trigo. Por lo tanto, la lectina de trigo y las lectinas unidoras quitinas son funcionalmente idénticas. Los alimentos que contienen lectina unidoras quitinas incluyen:


Papa - Tomate - Cebada - Centeno - Arroz


Además, los granos germinados que comúnmente son considerados saludables también pueden ser problemáticos por algunas razones. No sólo el trigo germinado integral contiene las cantidades más altas de lectina de trigo, sino que...(leer mas aqui):


http://es.sott.net/signs/list_by_category/7-Salud-y-Bienestar?page=9



UN DESAYUNO FRITO Y ABUNDANTE, RICO EN PROTEÍNAS Y GRASAS, ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMENZAR EL DÍA.
Por Nutrición Evolutiva.

Desmitificando la falacia de empezar el día con frutas o una comida "light"; es hora de desayunar huevos fritos con tocino.



"Para el año 2000 vamos a haber conquistado la aterosclerosis" - AHA, 1984. Elige carnes magras, pollo sin piel y prepáralas sin grasas saturadas o trans añadidas". "Come menos de 300mg de colesterol al día". Estas son algunas recomendaciones que da la American Heart Association para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares (CVD) y enfermedad coronaria (CHD). Parece ser que el consenso es claro: disminuir el colesterol sanguíneo reduce el riesgo de CVD y CHD y mientras menor sea el valor del colesterol, más saludable es uno (1). Según el National Cholesterol Education Program;(1), disminuir el nivel de colesterol es beneficioso para todos: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres; gente con o sin CHD."  Parece que todo ha sido una gran mentira (leer mas aquí):