PONEROLOGIA: LA CIENCIA DEL MAL.

Decidi mostrar parte del material del libro "Political Ponerology" del autor Andrew M. Lobaczewsky -editado por Laura Knight- , libro en el cual el autor, posterior a dos intentos de publicarlo, explica detalladamente el origen del mal; su libro fue extraviado por el vaticano y despues, el segundo intento por publicarlo, quemado en Polonia cuando la incursion comunisata.

(Laura M. Corona): Uno de los objetivos y deseos del autor era que el libro llegara a las mas manos posibles y he aqui un intento en colaborar en ese proyecto de difundir el conocimiento del origen del mal, su infiltracion en la sociedad y la neutralizacion imperceptible e insidiosa (proceso ponerologico como lo llama el autor mencionado); asi mismo, del conocimiento de la Psicopatia, causa principal del mal causado en el mundo.

El mal no es un fenomeno aleatorio sin causa ni origen, es un evento totalmente definible y con todas las propiedades para ser analizado, se puede estudiar tal cual se estudia cualquier otro fenomeno u objeto medible, pero son precisamente estas caracteristicas, propias de la ciencia, que a ciertos grupos sociales -psicopatas y narcisistas precisamente- no les conviene que la gente conozca y mucho menos estudie.


Otro factor importante que distrae a la gente del estudio del Mal y la psicopatia, su origen y caracteristicas, es la falacia New Age de que con suficiente amor y luz , todo estara bien, y que el enfocarse en lo malo atrae mas de lo malo, pero esto es parte del pensamiento tipo alucinatorio que se ha venido instalando paulatinamente a traves de las decadas pues los problemas principales del Ser Humano como los son la hambruna, la pobreza y la guerra, no van en descenso sino todo lo contrario.


Una ciencia sobre la naturaleza del mal:


En la opinión del autor, la Ponerología se revela a sí misma como una nueva rama de la ciencia, nacida de la necesidad histórica y las realizaciones más recientes de la medicina y la psicología. A la luz de un lenguaje objetivo, naturalísimo, estudia los componentes causales y procesos del génesis del mal, sin importar el último alcance social.

Podemos procurar analizar estos procesos ponerogénicos, los cuales han dado realce a la injusticia humana, armados con el conocimiento apropiado, particularmente en el área de la psicopatología. En repetidas ocasiones, como descubrirá el lector, en tal estudio, nosotros nos encontramos con los efectos de factores patológicos cuyos portadores son gente caracterizada por un cierto grado de varias desviaciones o defectos psicológicos
.”